BRASIL.- En el Mineirao, Brasil y Uruguay dejaron más dudas que certezas. Sin embargo, con goles de Fred y Paulinho, el conjunto de Luiz Felipe Scolari superó 2 a 1 a la "Celeste". Edinson Cavani había anotado el empate transitorio y Forlán erró un penal en el comienzo del encuentro.
Si bien duarante más de 80 minutos estuvieron empatados en todo sentido, donde el fútbol fue poco y nada, la historia -como en las grandes batallas- se definió en el final.
A 5' para el tiempo suplementario, Neymar tiró un corner desde la izquierda y por el segundo palo apareció Paulinho para cabecear a espaldas de Cáceres y marcar el 2-1 final.
Brasil, sin jugar bien y muy con lo justo, se llevó una victoria inolvidable ante un duro Uruguay y espera en la final que se disputará el domingo en el Maracaná por España, el campeón europeo y del mundo, o por Italia.
Riesgo
El encuentro estuvo en riesgo debido a la situación que se vive en distintas ciudades de Brasil por la ola de protestas callejeras, a tal punto que ayer la policía pidió la suspensión del encuentro.